Matabee Sakura, el legendario árbol de Japón.

Matabee Sakura, el legendario árbol de Japón.

“Detrás de cada leyenda existe una historia verdadera” solía decirme un maestro de historia apasionado tanto por los cuentos y leyendas de la antigüedad como por la verdadera historia que los habían inspirado.

Este es el caso de Matabee, el árbol más conocido y uno de los más veteranos de Japón, el cual ha servido incluso de inspiracion para varias historias, entre ellas la de “Da Capo” en donde un viejo árbol de sakura concede deseos a cuantos acuden a pedírselos, siempre y cuando sean sinceros.

Este maravilloso árbol, ubicado en la provincia de Nara, le debe su nombre al samurai de Osaka Mototsugu Gotou, quien era conocido popularmente como  Matabee. De acuerdo con la “leyenda”, a Matabee le encantaban los árboles de sakura (en especial los de Nara) por lo que cada vez que se retiraba acudía a este lugar para meditar mientras apreciaba los bellos paisajes rosados pintados por los árboles del lugar.

Este mismo amor a los árboles es proyectado en la película de Tom Cruise “el Ultimo Samurai”, donde Katsumoto, el líder de los Ronin que luchaban por restaruar el antiguo sistema feudal, constantemente se retira a filosofar bajo la lluvia de flores de sakura. De hecho, su muerte es enmarcada por una bella lluvia de cerezos en donde el concluye que no existe flor más bella, pues todas lo son en su conjunto.

Es pues, debido a la leyenda del samurai Matabee que se le puso ese nombre a este cerezo que cuenta con más de 300 años de edad, y aunque no es tan viejo como el árbol del Tule, en Oaxaca, con más de 2,000 años de existencia, lo cierto es que es un árbol al cual le guardan mucho cariño y es tan popular que incluso su imagen sirvió de cabecera  para la serie de la NHK “Aoi Tokugawa san-dai”, en el año de 2009, donde se narraba la historia de 3 generaciones de una Familia Samurai.

Anuncios

Acerca de Sebassoccer10

Only anime!

Publicado el mayo 26, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Son preciosos esos arboles. Muy interesante tu aporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: