México restringirá importaciones desde Japón

89272_Japon_alimentos

México restringirá importaciones desde Japón

El gobierno de México restringirá las importaciones de alimentos, medicinas, aparatos médicos y comida para animales, entre otros, provenientes de Japón, a causa de la emergencia radioactiva que enfrentó desde marzo pasado.

Lo anunció la propia embajada de Japón en México, al indicar que el Diario Oficial de la Federación, donde se publican todos los decretos del gobierno, contempla publicar en los próximos días una lista de los productos japoneses que no podrán ser traídos a este país.
En el caso de otros productos, como manufacturas, la autoridades mexicanas han anticipado que “deberán cumplir con certificaciones que comprueben que están libres de contaminación radiactiva”.

El terremoto y el posterior tsunami que azotaron al norte de Japón llevaron a países cercanos como La India, China y Singapur a restringir sus importaciones desde el archipiélago.
Yoriko Suzuki, consejera Comercial de la Embajada japonesa, señaló que los productos provenientes de Japón sólo podrán acceder por los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, costas del Pacífico y Veracruz, costas del Golfo de México.
La funcionaria señaló que el gobierno japonés considera estas medidas “no necesarias” porque realiza “controles muy rigurosos” sobre sus productos de exportación pero dijo entender “muy bien la preocupación de México”

Acerca de Sebassoccer10

Only anime!

Publicado el mayo 20, 2011 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: