Japón premia a Miyamoto que se queda sin el Príncipe de Asturias

news_photo_12864_1303418642

Japón premia a Miyamoto que se queda sin el Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto ha sido condecorado con un premio a su carrera por el Gobierno japonés. El desarrollador de videojuegos ha recogido el premio el mismo día en el que se conocía que finalmente no sería premiado con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El desarrollador y productor Shigeru Miyamoto es una de las personalidades que más a trabajado para que el mundo de los videojuegos goce de un reconocimiento mundial como industria y como manifestación artística. El genio japonés es el creador de sagas como ‘Mario Bross’ o ‘The Legend of Zelda’.

En España, en dos ocasiones ha estado nominado a los premios Príncipe de Asturias. Su última nominación se ha producido este mismo año. El festival de videojuegos Gamelab había propuesto a Miyamoto en la categoría de Comunicación y Humanidades, destacando su trabajo y su aportación al campo de los videojuegos. Sin embargo, por segunda ocasión, el jurado de los premios españoles han elegido otra candidatura para otorgar su reconocimiento.

El Gobierno japonés sí que ha decidido premiar al desarrollador de ‘Donkey Kong’, Miyamoto ha recibido el premio “Fomento del Arte 2010”, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia de Japón. Este galardón tiene por objeto reconocer el trabajo en favor de la cultura realizado por los premiados.

La entrega del premio se ha producido con un mes de retraso. Estaba previsto que el acto se celebrase el 17 de marzo, pero la catástrofe provocada por el tsunami que asoló Japón obligó a retrasar la ceremonia.

Acerca de Sebassoccer10

Only anime!

Publicado el mayo 20, 2011 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: